Article

2 Iconography
1 @@#116651@@
Access to the text (HTML) Access to the text (HTML)
PDF Access to the PDF text
Advertising


Access to the full text of this article requires a subscription.
  • If you are a subscriber, please sign in 'My Account' at the top right of the screen.

  • @@116540a@@@@116540b@@@@116540c@@@@116540d@@

  • You can purchase this item in Pay Per ViewPay per View - FAQ : 26,00 € Taxes included to order
    Pages Iconography Videos Other
    12 2 0 1


Pediatría
[67013]
Doi : 10.1016/S1245-1789(14)67013-X
Antiepilépticos
 

S. Auvin, MD, Ph a, b
a Service de neurologie pédiatrique et des maladies métaboliques, Centre hospitalier universitaire, Hôpital Robert-Debré, 48, boulevard Sérurier, 75935 Paris cedex 19, France 
b Université Paris-Diderot, Sorbonne Paris Cité, Inserm UMR676, Paris, France 

@@#100979@@

Los antiepilépticos son fármacos utilizados en las epilepsias. Los medicamentos disponibles actualmente permiten controlar los síntomas, que son las crisis epilépticas, aunque no existe tratamiento que cure la enfermedad. Este grupo de fármacos modula la neurotransmisión actuando mayoritariamente sobre canales iónicos o sobre receptores de canales. La mayoría de los fármacos tiene varias dianas, aunque no siempre se conocen todas las dianas. En el niño, el uso de antiepilépticos debe adaptarse a su edad, así como al síndrome epiléptico. Al igual que en el paciente adulto, la selección del tratamiento también tendrá en cuenta el sexo, las propiedades farmacológicas, el balance beneficio-riesgo y el perfil de efectos secundarios. La instauración de un tratamiento debe iniciarse siempre con monoterapia. Aparte de las situaciones particulares, en caso de fracaso se ensayará otra monoterapia antes de pasar a una primera terapia doble. A pesar del desarrollo y la comercialización de más de una decena de moléculas en estos últimos años, del 20 al 30% de los pacientes será farmacorresistente. En este caso, se pueden proponer diferentes estrategias, incluido el tratamiento quirúrgico en algunos pacientes. Algunos antiepilépticos se han desarrollado y comercializado bajo el estatuto de medicamentos huérfanos, ya que están indicados en síndromes epilépticos raros del niño. Además, los antiepilépticos pueden tener algunas indicaciones diferentes a la epilepsia como, por ejemplo, en el tratamiento de fondo de la migraña. Las regulaciones europeas sobre medicamentos pediátricos han permitido asistir a la multiplicación de ensayos clínicos, lo que podría favorecer un acceso más rápido y más amplio a nuevos fármacos en los niños.

The full text of this article is available in PDF format.

Palabras clave : Antiepilépticos, Crisis epiléptica, Epilepsia del niño, Neurotransmisión




© 2014  Elsevier Masson SAS. All Rights Reserved.

@@#116875@@ : S. Auvin. Antiepilépticos. EMC - Pediatría 2014;49(1):1-12 [Article 4-091-A-13].

EM-CONSULTE.COM is registrered at the CNIL, déclaration n° 1286925.
As per the Law relating to information storage and personal integrity, you have the right to oppose (art 26 of that law), access (art 34 of that law) and rectify (art 36 of that law) your personal data. You may thus request that your data, should it be inaccurate, incomplete, unclear, outdated, not be used or stored, be corrected, clarified, updated or deleted.
Personal information regarding our website's visitors, including their identity, is confidential.
The owners of this website hereby guarantee to respect the legal confidentiality conditions, applicable in France, and not to disclose this data to third parties.
Close
Article Outline